Debe Dolores Hernández sellar su nombre en plaza olímpica este viernes

Londres, 23 Feb. (Notimex).- La mexicana Dolores Hernández deberá sellar este viernes su nombre en la plaza olímpica conseguida en el trampolín de tres metros cuando salte en la semifinal de la prueba y ubicarse entre las 12 mejores, ya que en caso contrario el pasaporte será para el país.

Este jueves la veracruzana Hernández, de 14 años de edad, al igual que Carolina Mendoza y Alejandra Orozco, se ubicó en las eliminatorias en el sitio 16 con una suma de 306.30 unidades para otorgar la última plaza en el trampolín de tres metros que hacía falta para México.

Pero para que este cupo sea de manera oficial para la competidora, en la semifinal de este viernes deberá entrar entre las 12 mejores a la final, ya que de no hacerlo, entonces la plaza es para el país y la Federación Mexicana de Natación lo resolverá en un selectivo interno.

En la misma prueba, Laura Sánchez se fue hasta el sitio 18 con 300.30, pero como ya estaba clasificada a la cita veraniega londinense tras su actuación en el Mundial de China el año pasado, ahora sólo buscará su pase a la final y la medalla.

Hasta el momento, el equipo mexicano suma cuatro plazas olímpicas por conducto de Carolina Mendoza en la plataforma de 10 metros individual femenil; Paola Espinosa y Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros sincronizados; Germán Sánchez e Iván García en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Y la conseguida por Dolores Hernández en el trampolín de tres metros individual, que no tiene nombre hasta conocer el resultado de este viernes.

En las acciones de los mexicanos este viernes en la Copa del Mundo, estarán la del yucateco Rommel Pacheco y Germán Sánchez en las preliminares de la plataforma de 10 metros, así como la semifinal y final del trampolín de 3 metros individual, con Laura Sánchez y Dolores Hernández.

NTX/LRB/LRL

0
comentarios
Ver comentarios