Advierte Keb a "Confesor" Hernández que es un gran campeón

México, 28 Abr. (Notimex).- El yucateco Gilberto Keb advirtió a los aficionados que "si apuestan en mi contra van a perder", en su combate contra Adrián Hernández este sábado, en el Coliseo de Texcoco.

Keb Bass expondrá el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el retador oficial, "El Confesor" Hernández, dentro de la cartelera "Victoria Mexiquense" en el municipio de Texcoco en el Estado de México.

Y es que el yucateco, quien ya fue noqueado por Hernández el 8 de marzo de 2008, asegura que en esta ocasión la historia será diferente.

"Esta será una guerra. Yo me siento muy contento y orgulloso de ser el campeón del Consejo Mundial de Boxeo. Me he preparado muy bien y no quiero que duden de mí, me siento seguro de regresar con el título a mi casa. Por esa razón les pido que no apuesten en mi contra porque van a perder. Sé que Adrián es fuerte, pero voy a ganar".

De cómo ha madurado desde aquella derrota con Hernández, Keb aseguró que "mucho; cambié de equipo, de actitud. Ahora soy un gran campeón y esta será otra historia".

En su momento, el mexiquense Adrián Hernández aceptó que ninguna pelea es igual, "por lo tanto no me confío. Pero sí estoy muy seguro de mí. No sé cómo pero voy a ganar porque tuve una preparación muy dura en las montañas. Además, boxeé con peleadores más pesados, eso me dio más fuerza y aguante. Gilberto es un gran campeón, pero yo soy el número uno y lo voy a demostrar este sábado".

Con la promesa de brindar una buena actuación, ambos peleadores se volverán a ver las caras la tarde de este viernes, con motivo de la ceremonia oficial de pesaje, a la que asistirá también el promotor Oscar de la Hoya.

Luego de desearles suerte a los dos contendientes y de anunciar que el réferi del combate será el texano Gerry Venzor y que los jueces serán los mexicanos Víctor Manuel Cervantes, Herminio Cuevas y David Cándido, Mauricio Sulaimán Saldívar, secretario ejecutivo del CMB, dijo que "no puedo olvidar el mes de enero pasado, cuando fui a Yucatán a entregarle el cinturón a Gilberto, recuerdo que lo tomó, lo besó y lloró".

Agregó que "está será una gran función, porque intervienen cinco promotores, como el doctor Fausto Daniel García, el mejor promotor de México, así que vamos a ver un gran espectáculo".

En tanto, Fausto García dijo que "antes que nada les deseo suerte a los dos. Será una gran pelea entre mexicanos y, fiel a la tradición del CMB, va a triunfar el mejor. Este es un gran evento y los ganadores serán los aficionados quienes van a ganar".

En la pelea coestelar de la cartelera, el mexicano Marco Antonio Periban chocará con el argentino José Alberto Clavero a diez episodios en peso supermedio, mientras que por el campeonato internacional crucero combatirán el italiano Giacobbe Fragomeni contra el húngaro Laszlo Hubert.

En la cuarta contienda estrella de la noche, el mexiquense Osvaldo "Chucky" Razón buscará el fajín internacional Plata CMB ante Manuel "Menny" Jiménez.

NTX/SAL/DTG

0
comentarios
Ver comentarios