Siete muertos y once heridos en distintos ataques en Irak

Bagdad, 28 abr (EFE).- Al menos siete personas, entre ellas dos oficiales de la Policía, murieron hoy y otras once resultaron heridas en distintos ataques en Irak, según fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes explicaron a Efe que un coche bomba estalló al paso del convoy del oficial de la Policía Hamid Mohsen, quien falleció en el atentado.

El vehículo estaba aparcado cerca del banco Al Rachid, en la zona de Al Huwaiya, al suroeste de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.

La explosión causó la muerte también de tres de sus guardaespaldas, afirmaron las fuentes, que añadieron que otras cuatro personas resultaron heridas.

En otro ataque, un grupo de insurgentes asesinó a tiros al general Mohamd Yasem, oficial en el Ministerio de Defensa iraquí, cerca de su casa en la zona de Al Gazaliya, en el oeste de Bagdad.

En la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, murió por disparos de hombres armados un miembro de los llamados "Consejos de Salvación", que colaboran con la Policía en la lucha contra el terrorismo.

En el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad, un artefacto explosivo estalló al paso de un automóvil y mató a su conductor.

Otras siete personas resultaron heridas por ataques en distintas zonas en Bagdad, según las fuentes.

0
comentarios
Ver comentarios