Reportan potencial avance contra hepatitis

San Diego, 25 Abr (Notimex).- La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos certificó hoy que un nuevo medicamento parece curar la hepatitis C en más pacientes y más rápidamente que las medicinas usadas en las últimas décadas.

La FDA se basó en estudios de la firma farmacéutica Merck que mostraron "niveles indetectables" de la enfermedad a seis meses de comenzar un tratamiento con el fármaco Boceprevir, informó el diario San Francisco Chronicle en su página de internet.

Esta semana la FDA decidirá si aprueba definitivamente la medicina luego de llevar a cabo una audiencia pública en la que se discutirán avances contra la hepatitis de los últimos 15 años.

La institución federal ahora analiza potenciales resultados o efectos que tendrían pacientes con hepatitis C que combinen el medicamento de Merck con otras medicinas.

El virus de la hepatitis C afecta a más de tres millones de personas en Estados Unidos. El virus que se transmite de persona a persona, así como por uso de jeringas contaminadas, y la enfermedad causa la muerte de unos 12 mil pacientes al año en el país.

NTX/MOE/MSC/

0
comentarios
Ver comentarios