Detectan casos de hepatitis A y B en Tecoanapa, Guerrero

Chilpancingo, 29 Ago. (Notimex).- El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, anunció el establecimiento de un cerco sanitario en el municipio de Tecoanapa, por la ubicación de seis casos de niños con hepatitis A y B, a fin de evitar el contagio.

De acuerdo con la información de medios de comunicación locales, por lo menos 60 niños han sido contagiados por la enfermedad en al menos cinco localidades y la cabecera municipal de Tecoanapa, en tanto el titular de Salud afirmó que se trata de seis casos que son atendidos.

Agregó que hay una revisión a las localidades donde presuntamente se habían detectado algunos casos, en Pochotillo, Las Mesas, Las Cruces, El Limón, Chacalapa, Pochotillo, para evitar que el mal se propague.

Mazón Alonso informó que a través del área de Epidemiología de Salud se iniciaron las acciones para evitar cualquier contagio en la población estudiantil y los niños detectados como positivos son atendidos por los especialistas.

Las recomendaciones de Salud son hervir y clorar el agua para el consumo humano, atención sanitaria a las letrinas con la colocación de cal y la limpieza necesaria, así como privilegiar el lavado de las manos antes de ingerir alimentos y después de ir al baño.

NTX/FSZ/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios