Debaten sobre mayor protección a la mujeres en el hemisferio

San Salvador, 31 Oct (Notimex).- La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) se reunió hoy en El Salvador para debatir e implementar medidas sobre el trabajo decente y la protección de las féminas en el continente.

El encuentro es paralelo a la XVII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que inauguran esta noche el presidente salvadoreño Mauricio Funes y el secretario general del organismo, Miguel Insulza.

La reunión ministerial es preparatoria a la cumbre de las Américas, que se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, en abril de 2012.

La primera dama salvadoreña y presidenta de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Vanda Pignato, inauguró el foro.

Pignato pidió que se contemple atención especial a las mujeres en las emergencias por catástrofes, ya que en ocasiones hay embarazadas o adultas mayores damnificadas, como ocurre en la actual emergencia centroamericana por las lluvias.

La titular del SIS abogó porque las mujeres tengan más acceso a trabajos decentes, sin importar la edad, ya que por lo general se les margina del empleo a partir de los 35 años de edad.

Destacó que el actual gobierno impulsa medidas encaminadas a garantizar los derechos de las mujeres como el programa Ciudad Mujer, orientado a lograr la autonomía de este sector.

Uno de sus mecanismos es la "intermediación laboral, para hacer posible la demanda y la oferta de empleos, y la formación profesional".

Los acuerdos que surjan de la sesión ordinaria de la CIM se presentarán a la IV reunión de ministros o autoridades responsables de las políticas continentales.

NTX/AM/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios