México.- La tarde de este jueves 16 de enero, el periodista Héctor de Mauelón denunció por medio de su cuenta de Twitter que recibió en su propio domicilio, un mensaje escrito a mano en el que un anónimo la amenaza.

De acuerdo a lo expuesto por el comunicador, la hoja de cuaderno en el que se incluyó la advertencia en su contra, fue dejada por debajo de la puerta de su casa y explicó que no se trata de la primera ocasión que es amenazado.

Así lo expuso al destacar que a lo largo de 5 años ha recibido diferentes mensajes del mismo tipo, no obstante aclaró que ésta sí es la primera vez que uno de estos llega hasta su vivienda.

“Jueves 16 de enero 2020: De Mauleón, ¡sabemos dónde te escondes! Rata infeliz, vas a comprobarlo”, se lee en el mensaje.

De la misma forma, el columnista declaró al diario en el que colabora, El Universal, que las amenazas que recibió de forma previa siempre estuvieron relacionadas con su labor como periodista.

Luego de que denunciara lo ocurrido, a través de Twitter el Mecanismo de Protección Integral de la Ciudad de México, publicó un mensaje en el que ofreció su apoyo.

Asimismo, el embajador de Estados Unidos en México, el diplomático Christopher Landau, dedicó un mensaje de apoyo a de Mauelón, el cual compartió en la misma plataforma digital.

"Mi solidaridad total. Aún que no siempre lo parezca, los buenos somos más, y más fuertes, que los malos. La base de la civilización es poder estar en desacuerdo con alguien sin amenazarlo. No he tenido el privilegio de conocerle, pero le mando un fuerte abrazo”