Suman 2 mil 433 hectáreas afectadas por incendios forestales en NL

Monterrey, 26 Abr. (Notimex).- El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales informó hoy que este mes se han registrado 55 siniestros que han afectado 2 mil 433 hectáreas en Nuevo León.

El organismo estatal presentó un informe de la situación que guardan cinco incendios forestales superficiales ubicados en los municipios de Monterrey, Galeana, Montemorelos y Aramberri.

Señaló que el primer incendio forestal se registra la comunidad de San Isidro, en el municipio de Galeana, el cual inició el lunes 18 de abril a las 12:00 horas a causa de una descarga eléctrica.

En dicha población, indicó, se ha tenido una afectación hasta el momento sobre una superficie de 400 hectáreas, de las cuales 380 hectáreas son de matorral y el resto de arbolado adulto, y se cuenta con 40 por ciennto de control.

Expresó que otro incendio se registra en el predio particular Joya del Venado, ubicado entre los ejidos Iglesias y Taraicitos y San José de la Joya, en el municipio de Galeana.

Ese siniestro inició el lunes 18 de abril a las 12:00 horas a causa de una descarga eléctrica, afectando una superficie de 160 hectáreas de matorral y ya cuenta con 40 por ciento de control.

Un tercer sniestro se ha registrado en el municipio de Montemorelos, en la comunidad La Cáscara, Paraje Hierbabuena, con una superficie afectada de forma preliminar de 210 hectáreas y cuenta con 40 por ciento de control.

Expuso que un cuarto incendio se registra en las pequeñas propiedades de Rancho Las Viejas y Rancho La Garza, ubicado en el municipio de Aramberri, sin datos aún sobre la superficie afectada debido al difícil acceso a la zona y las distancias para el combate directo.

Un quinto incendio se registra en el Cerro del Topo Chico, con una superficie afectada de 50 hectáreas de matorral, mismo que inició el lunes 25 de marzo a las 13:00 horas.

NTX/GRR/RHJ/VGT/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios