Incendios arrasan 249 mil hectáreas en Coahuila

Las altas temperaturas que se registran en el país continúan provocado incendios forestales en diversos puntos del estado de Coahuila.

México.- El ingeniero Francisco Martínez Ávalos, secretario del Medio Ambiente en el estado de Coahuila informó que las altas temperaturas que se registran en el país continúan provocado incendios forestales en diversos puntos del estado de Coahuila en donde el fuego a arrasado 249 mil hectáreas, por lo que es considerado el mayor incendio forestal en los últimos 20 años en el país.

 

Mediante una entrevista radiofónica el funcionario estatal informó que el estado aún registra 10 incendios, 2 de ellos difíciles de controlar.

Por otra parte, San Luis Potosí, informó que el fuego ha arrasado en la entidad 3 mil hectáreas de pastizales y más 420 personas han sido desalojadas de sus viviendas, debido a los 22 incendios activos, de los cuales 14 están en combate y ocho controlados o en proceso de sofocarse.

En tanto, en Veracruz, esta semana se reportaron 90 incendios, de los cuales 30 todavía siguen activos debido a las altas temperaturas y a los intensos vientos, con afectaciones en viviendas en la colonia Benito Juárez de Xico, aledaño a Xalapa, la capital veracruzana.

 

0
comentarios
Ver comentarios