Se incendian más de 20 hectáreas de bosque en Querétaro

Querétaro, 27 Abr. (Notimex).- Autoridades estatales combaten un incendio que afecta más de 20 hectáreas de bosque en la comunidad Joyas de Tonatico, municipio de Pinal de Amoles, informó el director de Gestión de Emergencias del estado, Gerardo Quirarte.

Detalló que el incendio se controló a las 22:00 horas de ayer, pero se reinició esta madrugada, por lo que la superficie siniestrada podría ser mayor, aunque estimó que se logrará apagarlo en breve.

Apuntó que las altas temperaturas y los descuidos humanos provocaron ya 85 incendios en lo que va del año en Querétaro, con afectaciones para más de mil 500 hectáreas, aunque en su mayoría son de pastizal y matorral, con muy poco arbolado adulto.

Gerardo Quirarte advirtió que se espera que se mantengan las temperaturas elevadas que ayer alcanzaron los 36 grados centígrados en algunos municipios de la sierra y 32 grados en la zona metropolitana.

En tanto, la encargada del área de aguas superficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Alma Patricia García Flores, advirtió que estas temperaturas prevalecerán en los próximos días y no hay condiciones favorables para la presencia de lluvias.

"Si se llegan a presentar serían lluvias escasas", sostuvo.

NTX/PLN/DVA/AJV

0
comentarios
Ver comentarios