Consume incendio forestal 100 hectáreas de arbustos en Zacatecas

Zacatecas, 26 Abr. (Notimex).- Protección Civil y Bomberos del estado y de cuatro municipios, así como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizan labores para tratar de apagar un incendio que desde ayer se registra en el municipio de Santa María de la Paz, el cual ha consumido hasta el momento 100 hectáreas de arbusto.

El director de Protección Civil, Antonio de la Torre del Río, señaló que el incendio comenzó la mañana del lunes, en las inmediaciones del cerro El Indio.

Además, indicó que un equipo de 60 personas de Protección Civil de los municipios de Tlaltenango, Apozol, Tepechitlán y Santa María de la Paz, así como personal de Conafor trabajan para sofocar el incendio que hasta esta mañana continúa activo.

Dijo que los trabajos para sofocar el siniestro se realizan de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno, dado que existen condiciones para que incendio se pueda extender, derivado de las temperaturas de entre 32 y 36 grados centígrados registrados en el lugar.

A las altas temperaturas, explicó, se suman la falta de lluvia y la existencia de una gran cantidad de hierba seca, cercana a las serranías otros municipios.

NTX/MC/AJV

0
comentarios
Ver comentarios