Desata furia hallazgo de otro cuerpo en tren accidentado en Argentina

Buenos Aires, 24 Feb (Notimex).- Una multitud exigió hoy la renuncia del secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, luego de que se encontrara el cadáver de un joven en el tren que chocó el pasado miércoles en Buenos Aires.

Lucas Menghini, de 20 años, era buscando por su familia desde hace dos días, ya que era uno de los pasajeros del tren que se estampó en el andén de la Estación Once, en uno de los accidentes ferroviarios más graves de la historia de este país.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo estaba entre el tercer y el cuarto vagón del tren accidentado, en una posición en la que no se le podía ver y por eso no fue sacado como el resto de las víctimas el día de la tragedia.

Con el hallazgo de Menghini, son ya 51 los muertos que dejó el accidente, en tanto que, de los 706 heridos, la mayoría ya regresó a su casa y fueron encontrados otros dos hombres que seguían reportados como desaparecidos.

Antes de que se confirmara que había un cadáver más oculto en el tren, los amigos del joven habían realizado un plantón en la Estación Once para presionar por su búsqueda.

Sin embargo, una vez que se supo que Menghini estaba muerto, miles de pasajeros se sumaron a la protestas e incluso cerraron una avenida para exigir la presencia de la presidenta Cristina Fernández..

La gente expresó su molestía por el hecho de que las autoridades se hubieran tardado más de dos días en revisar nuevamente el tren, a pesar de que había una decena de personas desaparecidas que no estaban en la morgue ni en los hospitales.

Además exigieron la renuncia de Schiavi, quien ha sido fuertemente criticado por asegurar que los frenos del tren no tenían problemas, pese a que ahora hay pruebas de que los propios conductores habían reportado las fallas.

NTX/CGR/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios