* La banda mexicana promociona su disco homónimo

México, 27 Feb. (Notimex).- La banda Miró, que fue telonera de Evanescence durante su gira por México, buscará ganarse un sitio en la escena del rock con "Luz", el nuevo sencillo de su primer disco homónimo.

El tema ya forma parte de la programación habitual de algunas estaciones de radio, y el videoclip, dirigido por "Leche" Ruiz, se puede ver en los principales canales de música, indicó un comunicado de prensa.

Hace unos días, la banda lanzó su primer álbum, el cual incluye "Aférrate", canción principal de la serie "Bienvenida realidad", de Cadena Tres. Esta placa fue realizada con el apoyo del productor Ettore Grenci, y grabado en los estudios Sonic Ranch, en Tornillo, Texas.

En 2011, Miró realizó una gira universitaria por varias ciudades de la República Mexicana al lado de Sofi Mayen y Mike Zanetti, con quienes visitó Puebla, Pachuca, Querétaro, Cuernavaca, Toluca, el Estado de México y el Distrito Federal.

Los integrantes de Miró son Cuceb (voz y guitarras), Damián (batería) y Alfi (bajo), quienes iban a participar en un concierto que al final se canceló; sin embargo, durante los ensayos descubrieron que la química de los tres funcionaba y engranaba de manera casi perfecta, y así empezaron su historia juntos.

Luego de un año y medio de interpretar canciones de otros artistas, la banda comenzó a buscar productores para iniciar su carrera como un grupo formal, y fue Ettore Grenchi el primero en interesarse en ello.

Las primeras canciones que se lograron fueron "Aférrate" y "Secretos", la primera fue compuesta por Cuceb cuando tenía 13 años, y la segunda cuando cumplió 15.

En este año, la banda continuará con la gira universitaria por lugares que no ha visitado, entre ellos San Luis Potosí, León y Celaya, además de algunas ciudades de Guerrero. Próximamente se presentarán en el teletón de El Salvador.

NTX/FEP/RBR