Un 67 por ciento de habitantes de San Salvador dice que ha empeorado la inseguridad

San Salvador, 27 abr (EFE).- Un 67 por ciento de los habitantes del Área Metropolitana de San Salvador opinó que la seguridad ha empeorado en el país, mientras que un 21 por ciento afirmó que percibe mejoras, según un sondeo privado difundido hoy.

La encuesta, de la firma JBS y difundida este miércoles por el Diario de Hoy, señaló que un 40,1 por ciento de los 402 entrevistados en los 14 municipios que conforman el Gran Salvador consideró que la inseguridad se refleja en el número de muertes, que en el caso de los homicidios se sitúa en un promedio de once diarios a nivel nacional.

Un 15,1 por ciento consideró que no se puede controlar la delincuencia, un 10,8 por ciento apuntó que se debe a la falta de vigilancia de la Policía, y un 8,6 por ciento a la falta de empleo.

Al ser consultados sobre las medidas que puede tomar el Gobierno para combatir la delincuencia, un 14 por ciento mencionó la pena de muerte, un 13 por ciento hacer cumplir la ley, 11,7 por ciento contar con más policías y soldados, 10,70 por ciento poner más control en los lugares más afectados, y un 9,5 por ciento generar empleo.

La versión periodística explicó que la última vez que se aplicó la pena de muerte en el país fue en 1973.

La Constitución salvadoreña establece en su artículo 27 que la pena de muerte solo es aplicable "en los casos previstos en las leyes militares durante el estado de guerra internacional".

Otras de las propuestas hablan de usar planes de "mano dura", un 3,5 por ciento de los encuestados, mientras que el 3,2 por ciento abogó incrementar las penas de cárcel.

El sondeo se efectuó entre el 19 y el 20 de abril, con un margen de error de más o menos el 5 por ciento y un nivel de confianza del 95,5 por ciento.

0
comentarios
Ver comentarios