México, 24 Feb. (Notimex).- Promover la voz y posición de los empresarios en la definición y aprobación de la agenda nacional y trabajar para fortalecer la unidad al interior de la iniciativa privada, serán las prioridades de Gerardo Gutiérrez Candiani, una vez que asumió la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Entrevistado luego de la reunión en donde el Consejo Nacional del CCE lo ratificó para encabezar la presidencia del organismo para el periodo 2012-2013, toda vez que fue candidato de consenso, Gutiérrez Candiani dijo que al sector privado le avizora una extensa agenda de trabajo.

Sobre todo, dijo, para que sean escuchadas sus inquietudes e intereses ahora que candidatos y partidos políticos están afinando sus plataformas electorales a propósito de los comicios presidenciales de julio próximo.

Por ello, informó que los empresarios aprovecharán cada una de las reuniones y conferencias que sostendrán en los próximos meses con los candidatos presidenciales de las tres principales fuerzas políticas del país, con el fin de exponerles sus propuestas, preocupaciones y posiciones.

El nuevo dirigente de la máxima cúpula empresarial subrayó que la iniciativa privada no desistirá en hacer valer su voz y la de los ciudadanos en general, sobre todo ante la reforma electoral que, en su opinión, limitó la posibilidad de hacer públicas las posiciones de organizaciones y personas respecto a un determinado candidato o partido político.

Asimismo, el ahora ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que continuará pugnando ante el Congreso de la Unión por la aprobación de reformas en sectores estratégicos.

Tal es el caso de la revisión de la Ley Federal del Trabajo, como parte de las acciones para revertir el ?estancamiento económico? por el que transita el país en las últimas décadas, indicó.

Cabe señalar que Gerardo Gutiérrez Candiani asumió la presidencia del CCE en sustitución de Mario Sánchez Ruíz, quien aceptó una precandidatura a una diputación federal por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

El pasado 22 de febrero quedó cerrado el proceso para la nominación de aspirantes a la presidencia del CCE, siendo Gutiérrez Candiani el único candidato registrado por consenso de las organizaciones que integran el Consejo.

Por ello, de acuerdo a los procedimientos que marcan los estatutos internos de dicho organismo, este viernes 24 de febrero el Consejo Nacional del CCE ratificó a Gutiérrez Candiani para encabezar la presidencia para el periodo 2012-2013.

No obstante, la toma de protesta formal se realizaría hasta finales de marzo ante el presidente Felipe Calderón, como trámite que enmarcan los estatutos del Consejo

Gutiérrez Candiani, originario del estado de Oaxaca, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con negocios vinculados al desarrollo inmobiliario, construcción y artes gráficas.

NTX/AAR/EVG