Tiene Gutiérrez definido 80 por ciento de lista para el Mundial

Querétaro, 26 Abr. (Notimex).- El técnico Raúl Gutiérrez aseguró hoy que tiene definida en un 80 por ciento la lista final de 21 jugadores que integrarán la selección mexicana sub-17 para la Copa del Mundo México 2011, programada del 18 de junio al 10 de julio venideros.

"Se entrega una lista preliminar el 6 de mayo y el 6 de junio se cierra la lista con 21 jugadores. Vamos de acuerdo al proceso, como lo teníamos planeado, yo creo que estamos en un 80 por ciento de certezas respecto a esa lista (final)".

No obstante, recordó que "a esta edad siempre hay jugadores que seguimos viendo y si en base a eso el jugador demuestra un mayor nivel al que había mostrado, por supuesto que será contemplado".

El "Potro" Gutiérrez y el plantel se encuentran en esta ciudad con la finalidad de entrenar y conocer mejor la cancha del estadio La Corregidora, donde va a disputar dos partidos de preparación contra la representación de Estados Unidos, actual campeón de la Concacaf.

A su vez, Wilmer Cabrera, técnico de los estadounidenses, comentó que "el año pasado tuvimos oportunidad de enfrentar a México, obviamente tienen un gran nivel, los jugadores mexicanos a esta edad ya están en las fuerzas básicas con muy buen nivel y ya muestran la categoría de quienes van a llegar a ser profesionales y quienes no".

Dijo que "para nosotros es muy positivo poder venir a México, al país mundialista y a Querétaro como sede, a que los muchachos vean cómo es el país, la comida, el clima y tener la oportunidad de jugar contra los mexicanos como locales es una experiencia inigualable para estos chicos. Les servirá mucho".

NTX/JLS/AGG

0
comentarios
Ver comentarios