Tiene Gabriela Gutiérrez amplio espectro de creación plástica

(Ampliación)

México, 29 Jul. (Notimex).- Como una artista emparentada con el trabajo de taller y de estudio, pero que al mismo tiempo coquetea con obras que van del arte al cuerpo e implica en sus obras cuestiones sociales, describió el curador David Miranda el trabajo de la artista plástica mexicana Gabriela Gutiérrez, quien exhibe "Grados de evidencia", en el Museo Universitario del Chopo.

En entrevista telefónica, el curador del Museo Experimental "El eco", David Miranda, explicó que son diversas lecturas las que se pueden desprender del trabajo de la artista mexicana.

Respecto a su exposición "Grados de evidencia", el curador mencionó que es una amplia revisión del trabajo que Gabriela Gutiérrez ha desarrollado, el cual se ubica en el arte bi y tridimensional, que se puede apreciar en pinturas, esculturas e instalaciones, detalló.

"Definitivamente la exposición deja ver la evolución que Gabriela ha desarrollado en los últimos años, se aprecian trabajos con los cuales se ha caracterizado su obra y las nuevas tendencias que está siguiendo, las cuales se enfocan del problema de la producción individual del artista, hacia un aspecto más social", abundó.

De la opinión que le merece la obra de Gabriela Gutiérrez, el curador quien ha colaborado con la artista en diversas exposiciones, dijo que sin tener una categoría especifica de trabajo, hace diversas exploraciones, en las que forma un vínculo con el público.

"Podríamos decir que es una artista emparentada con el trabajo de taller y de estudio, pero que al mismo tiempo coquetea con obras que van del arte al cuerpo, e implica cuestiones sociales", precisó.

"Gabriela puede relacionarse con una cuestión de consigna publica y el trabajo de valoración del cuerpo como conciencia que va desde lo romántico, como un soporte que puede servir como plataforma para la creación artística" explicó Miranda.

Respecto a la importancia de esta mesa de análisis, el curador apuntó que lejos de buscar difundir las obras de un artista, pretenden crear espacios donde el público comparta sus inquietudes respecto a la producción artística actual.

"Buscamos generar un lugar de encuentro, en el que la sociedad en general tenga la posibilidad de generar nuevas plataformas de relacionarse con la oferta cultura de esta ciudad" expresó Miranda.

Finalmente, el curador invitó al público a acercarse a las diversas actividades culturales que se realizan en la capital del país.

NTX/VLU/AQF/RML

0
comentarios
Ver comentarios