México.- A través de su cuenta de Twitter, Beatriz Gutiérrez Müller envió una felicitación al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por el 48 aniversario de su fundación, el cual se conmemoró ayer sábado.

Por medio de un escueto mensaje, además de congratularse por el cumpleaños del organismo, la esposa de Andrés Manuel López Obrador señaló que espera que durante el siguiente año, las humanidades y las ciencias sociales leven su rango.

Así lo señaló al aseverar que dichas ramas del conocimiento, se merecen dicha distinción, ya que la investigación mexicana también lo requiere.

En dicho mensaje, un usuario pidió a Gutiérrez Müller dar continuidad al programa de becas de investigación de posgrado, ya que recriminó, el año hubo un recorte que afectó a dos investigadores de su familia, por lo que advirtió, así “no es posible hacer ciencia”.

Ante ello, la escritora coincidió que el programa de estímulos en cuestión, debe de continuar y aumentar, incluso el número de beneficios para los investigadores, pero destacó que “lo que debe eliminarse es el alto costo burocrático del Conacyt”.