Ofrece Guillermo Arriaga una plática en el Festival de Cartagena

Una plática sobre sus experiencias en el Séptimo Arte y el desenvolvimiento del cine mexicano en los últimos años, es lo que ofreció el cineasta Guillermo Arriaga dentro de la edición número 51 del

Bogotá, 28 Feb. (Notimex).- La conferencia magistral ofrecida por el mexicano en el Centro de Cooperación Española, sede del encuentro, fue celebrada por más de 300 asistentes interesados en las experiencias del reconocido escritor de cine.

El proceso de escritura del guión de películas como "Amores perros"; "21 gramos", "Los tres entierros de Melquiades Estrada", "Babel" y "Burning plane" fue compartido en una amena charla que se extendió casi una hora más de lo previsto; y dada la asistencia entre la que destacó Fernando Gaitán, escritor de la exitosa telenovela "Betty la fea".

La actividad académica es parte de la presencia de México como país invitado de honor del festival decano de Latinoamérica; el cual fue inaugurado por el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, quien comentó su satisfacción sobre el buen momento que vive su cine.

Cartagena reúne a personajes como Mariana Garcés, ministra de cultura de Colombia, Willem Dafoe, Luis Tosar, Jane y Geraldine Chaplin, así como los mexicanos Guillermo Arriaga, Damián Alcázar, Gustavo Loza, Arturo Ripstein, Alejandra Sánchez, Carlos Reygadas, Carlos Cuarón, Everardo González, Rigoberto Perezcano y Nicolás Pereda, entre otros.

México participa con más de 50 obras entre las que destacan: "Asalto al cine", de Iria Gómez Colchero en competencia oficial, así como con una muestra integrada por "Batalla en el cielo", de Carlos Reygadas; "En el hoyo", de J. Carlos Rulfo; "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo", de Yulene Olaizola y "Norteado", de Rigoberto Perezcano, por citar algunas.

NTX/FEP/IPB/NFOTO

0
comentarios
Ver comentarios