El príncipe Guillermo sale de Clarence House hacia la Abadía de Westminster

Londres, 29 abr (EFE).- El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, salió hoy de Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, hacia la Abadía de Westminster, donde se celebrará su boda con Kate Middleton.

Guillermo, de 28 años, salió acompañado por su hermano, el príncipe Enrique, que es el padrino del novio, en una limusina.

Una vez en el templo, el príncipe tendrá que esperar unos 45 minutos a la novia, quien llegará a la abadía sobre las 11.00 hora local (10.00 GMT) acompañada por su padre, Michael Middleton.

El hijo mayor de Carlos y Diana de Gales se casará vistiendo el uniforme escarlata de la Guardia irlandesa, de la que es coronel honorario, mientras que Enrique lleva el uniforme de capitán del regimiento de caballería Blues and Royals, con las medallas del Jubileo de Oro y la Campaña de Afganistán, donde combatió.

Según informó hoy el Palacio de Buckingham, la reina Isabel II ha concedido al príncipe Guillermo el título de duque de Cambridge, el de mayor rango en la nobleza británica.

De esta manera, Kate Middleton, de 29 años, saldrá hoy de la Abadía de Westminster, en Londres, una vez casada con el príncipe Guillermo, como Su Alteza Real Duquesa de Cambridge.

Además del ducado, la soberana británica ha decidido conceder a su nieto los títulos de conde de Strathearn y barón de Carrickfergus, con lo que Kate Middleton también llevará los títulos de condesa de Strathearn y baronesa de Carrickfergus.

0
comentarios
Ver comentarios