Retira Colombia beneficio a ex guerrillero de las FARC

Bogotá, 28 Feb (Notimex).- El gobierno colombiano quitó al ex guerrillero Raúl Agudelo Medina, alias "Olivo Saldaña", los beneficios que tenía como gestor de paz, luego de descubrir irregularidades en varias desmovilizaciones de rebeldes que gestionó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió al general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapias, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), retirarle los beneficios a "Olivo Saldaña" en el reclusorio donde está.

Agudelo Medina gestionó hace varios meses la desmovilización de un supuesto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero en los últimos días se descubrió que los presuntos rebeldes eran delincuentes que recibieron beneficios del gobierno.

Por este escándalo, el ex comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, quien avaló la desmovilización, es investigado por la Fiscalía.

Por ahora, se determinó que la desmovilización del bloque Cacique Gaitana fue falsa e incluso se investiga si los supuestos guerrilleros usaron armas de madera, entre otras irregularidades.

NTX/CAR/TVA/

0
comentarios
Ver comentarios