Fernández hará visita oficial a Guatemala y viajará a Brasil a Foro Económico

Santo Domingo, 25 abr (EFE).- El mandatario de la República Dominicana, Leonel Fernández, viajará mañana en visita oficial a Guatemala, desde donde se trasladará el jueves a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para participar en el Foro Económico Mundial de América Latina, informó hoy la Presidencia.

La agenda de Fernández comenzará mañana por la noche cuando, junto a su comitiva, asista a una cena de trabajo organizada por representantes del sector privado de la nación centroamericana.

A primera hora del miércoles el gobernante dominicano se trasladará a la sede del Ejecutivo de Guatemala para reunirse con el presidente de esa nación, Álvaro Colom; el vicepresidente José Rafael Espada y con el canciller Haroldo Rodas Melgar.

Posteriormente, Fernández se entrevistará, por separado, con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, Luis Arturo Archila, y con el del Congreso, Roberto Alejos.

Ese mismo día, el presidente dominicano y su canciller, Carlos Morales Troncoso, serán condecorados por Colom, y el gobernante también recibirá las llaves de la Ciudad de Guatemala.

Fernández concluirá su visita en la mañana del jueves y de ahí partirá a Río de Janeiro, donde se integrará el viernes a las actividades del Foro Económico Mundial de América Latina.

El mandatario se reunirá ese mismo día con empresarios brasileños de las áreas de energía, petróleo, minería e industria.

Asimismo, se entrevistará con el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, para hablar de los programas de seguridad pública aplicados en las favelas de esa ciudad brasileña, y visitará la sede del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IGBE).

En tanto, el sábado, se reunirá con el empresario Otavio Azevedo, de la telefónica Oi y visitará la Universidad Estatal de Río de Janeiro, según el programa oficial.

La agenda del presidente Fernández en Río de Janeiro incluye reuniones con representantes de medios de comunicación.

El gobernante tiene previsto retornar al país el domingo 1 de mayo, precisó la fuente.

0
comentarios
Ver comentarios