Desafía Guardiola a Mourinho a mostrar todo en el campo

Barcelona, 26 Abr. (Notimex).- El estratega español Josep Guardiola respondió a las declaraciones realizadas por su colega portugués José Mourinho desanfiándolo a encontrarse en el terreno de juego, haciendo énfasis en que en la sala de prensa "Mou" es el jefe, pero en el campo ha demostrado que el Barcelona es ganador.

Después de las críticas hechas en los últimos días por José Mourinho con respecto al cuestionamiento de Guardiola hacia el árbitro en la final de la Copa del Rey, "Pep" ha mencionado que dentro del campo intenta aprender del portugués, pero fuera del terreno de juego no le gustaría aprender nada.

Guardiola asegura que su campo es en el terreno de juego, ahí es su trabajo y fuera de él no, por ello aceptó que Mourinho le pudo ganar fuera del campo, ahí logró su "Champions" personal, pero en cuanto a futbol se refiere mostrará lo que sabe hacer.

En conferencia de prensa el técnico culé manifestó que mañana se verán la cara en el encuentro de semifinal, ya que la prensa en un terreno que él desconoce, no sabe hacer insinuaciones constantes o sembrar dudas, ese es el campo de Mourinho y si el Barcelona quiere un técnico así tendrá que buscar otro.

"Él es el jefe, el amo en la sala de prensa. Me conoce y le conozco. Si se quiere quedar con los amigos de Florentino Pérez, con la central lechera (refiriendose a la prensa madrileña) puede seguir leyendo a Alberto (en referencia a una alusión a Einstein que hizo el técnico blanco), pero yo he trabajado cuatro años con él. Le conozco y me conoce. Ni siquiera voy a justificar mis palabras. " mencionó.

El estratega español manifestó que sólo felicitó al Real Madrid por la Copa que ganó, pero el fuera de juego que se marcó fue por centímetros, lo que hace ver que el árbitro se encontraba muy atento y listo en el encuentro.

Además apuntó que su trabajo esta dentro del campo y no intenta competir fuera de lo que es el futbol, ya que en esa área el portugués es mejor, el técnico culé aseguró que no quiere entrar en más cuestionamientos ya que representa a una institución a la que le merece respeto.

"Si nos elimina el Real Madrid es porque son mejores y si ganamos la Liga es porque somos mejores, si ganan lo felicitaré, si ganamos espero que me felicite" agregó el estratega.

Pep defendió su estilo y manera de jugar, aclarando que no lo hacen como bandera ni nada, pero defenderán hasta el final, ya que los títulos que han ganado con esa propuesta de juego han logrado darles la admiración de todo el mundo.

NTX/MRL/AJG

0
comentarios
Ver comentarios