Barcelona, 25 Feb. (Notimex).- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, pidió aceptar la distancia que hay en puntos respecto al líder Real Madrid en la Liga de España, consciente de la dificultad que tendrá el juego de mañana ante Atlético de Madrid.

Aunque parezca increíble que el Barsa se encuentre a 10 unidades por detrás de los Merengues pues no ha hecho mal las cosas, ?Pep? indicó que esa es la realidad, luego de los malos resultados de visitante.

?El rival ha hecho muy bien las cosas y nosotros hemos dejado muchos puntos fuera de casa. Por como nos hemos comportado en lo que llevamos de campeonato, creo que la diferencia es muy grande. Pero la realidad es que son diez puntos y hay que aceptarlo?, expuso Guardiola en conferencia de prensa.

El entrenador, quien no quiso tocar más el tema de su renovación sino hasta que haya novedades, recalcó que lo único que vale en esta parte de la temporada es ganar para continuar con aspiraciones en la Liga de España

?Cuando estás a diez puntos el planteamiento no es remontar. Es jugar bien ante un rival muy duro y en un campo muy complicado, con la única idea de ganar el partido. No hay que pensar en nada más, no vale otro planteamiento?, mencionó el timonel.

Este domingo Barcelona enfrentará en el estadio Vicente Calderón al Atlético de Madrid, que no pierde desde la llegada del técnico argentino Diego Simeone y Guardiola es conciente del riesgo que implica el encuentro de la jornada 25.

?Ya se nota su sello (de Simeone). Ha sabido transmitir a los jugadores su fuerza e intensidad. Es un equipo con alma y muy agresivo. Todos sus futbolistas se esfuerzan por cada pelota como si fuera la última y por eso están invictos?, dijo el entrenador culé.

Sobre el mismo punto, Guardiola quiere que sus elementos estén atentos a los contraataques y que el balón le llegue poco al colombiano Radamel Falcao, a quien consideró letal en el área.

?Hay que ver los movimientos que hacen sus futbolistas y cómo se desenvuelven en la estrategia, ya que tienen jugadores muy altos. Tenemos que evitar sus contraataques, donde son muy peligrosos, y también que lleguen balones dentro a Falcao, que es el mejor delantero del mundo en el área?, concluyó.

NTX/GAG/RL