Proyecta Sedesol abrir 27 guarderías en Querétaro

México, 27 Abr. (Notimex).- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro, Gerardo Pérez Retana, anunció que este año se pretenden abrir 27 estancias infantiles en la entidad, para favorecer a las mujeres que buscan un lugar en donde tener a sus niños menores de cuatro años mientras trabajan.

El funcionario destacó que en el último año y medio dos de las 17 estancias infantiles que tiene la Sedesol en el municipio San Juan del Río fueron cerradas debido a que incumplían con algunas características de seguridad, mientras que el año pasado se abrieron tres más para beneficiar a madres trabajadoras.

"A veces no cumplían ciertos requerimientos de no estar cerca de lugares peligrosos, fue por ubicación al no cumplir con los ordenamientos de Protección Civil", indicó de acuerdo con un comunicado el delegado estatal.

Señaló que actualmente se atienden tres mil 801 niños en 156 estancias en todo el estado y que todavía es posible hacer trámites para solicitar la apertura de una guardería.

Ello porque aunque se tiene una larga fila de peticiones muy pocas cubren todos los requisitos, y de cumplir con las especificaciones el arranque de un espacio para infantes puede tardar no más de un mes.

"Para arrancar mínimo son 10 niños, pero para que puedan subsistir y llegar a un punto de equilibrio se necesitan más de 20", agregó.

NTX/AOP/MMH

0
comentarios
Ver comentarios