Aprueban ley de guarderías impulsada por padres de ABC

La nueva ley de guarderías impulsada por los padres de la guardería ABC fue aprobada en el Senado, definiendo medidas mínimas de seguridad para los centros de atención infantil y estableciendo sanciones por faltar a estas

Ciudad de México - El Senado de la República aprobó la Ley General de Prestación de Servicios para el Ciudado y Desarrollo Integral Infantil, impulsada por los padres de los niños que murieron en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con Reforma, la ley define las medidas mínimas de seguridad que deben tener las guarderías de acuerdo a su capacidad y edad de los niños.

Además faculta a las autoridades verificadoras a imponer medidas precautorias en las guarderías cuando se encuentren condiciones de riesgo para los niños.

Las medidas precautorias podrían incluir multas administrativas y hasta la revocación de las concesiones bajo tres supuestos: cuando muera un niño o tenga lesiones graves a la vida; cuando se acredite cualquier delito sexual por parte del personal de las guardería, y cuando la no se regularice la guardería pese a una suspensión temporal.

También se crea un registro único sobre el número de establecimientos que operan en el país, la cantidad de niños que atienden y la autoridad responsable que otorgó el permiso para su funcionamiento.

Exige también a las guarderías un programa interno de protección civil, rutas de evacuación, señalización y avisos.

Cabe señalar que los dueños de la guardería ABC, entre quienes está una prima de la esposa de Felipe Calderón, no han pisado la cárcel pese a la muerte de casi 50 niños en el incendio en el lugar hace 2 años.

0
comentarios
Ver comentarios