(Material con apoyo fotográfico)

León, Gto. 28 Feb. (Notimex).- La exposición ?El Canon Griego?, integrada por una colección de 33 piezas escultóricas, reproducciones de obras de las culturas Griega y Romana, fue inaugurada hoy en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, en el Forum Cultural.

En el acto, encabezado por el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, se pudieron apreciar esculturas de Atenea de Egina, de la época Arcaica; Sócrates, Platón y Homero de la Época Clásica; Afrodita de Melos, de la Helenística, así como de Julio César y Cicerón de la Romana, entre otros.

Al inaugurar la exposición, el Gobernador señaló que a través de la iniciativa privada se acerca a las familias guanajuatenses el esplendor de las expresiones artísticas de la época arcaica, clásica, helenística y romana.

?La cultura griega constituye sin lugar a dudas, la base de la civilización occidental de la que somos herederos, los conceptos de la filosofía, política y arte, que hoy orientan nuestra comprensión del mundo?, indicó.

Enfatizó que este museo se consolida como un recinto para la expresión del legado de la cultura universal.

Uno de los objetivos de esta exposición, es establecerse como una oferta educativa para apreciar y comprender los modelos estéticos que desde los griegos han sido asimilados por la cultura universal.

Las réplicas fueron autorizadas por los museos que custodian los originales, mismas que fueron realizadas en Alemania, en el taller del escultor y restaurador Silvano Bertolini.

NTX/JAS/NMN/AQF