Sedena encuentra "bodega de narcos" en Guanajuato

La mañana de ayer autoridades dieron  a conocer que este "narcolaboratorio" ubicado en la comunidad Santa Rita, perteneciente a Abasolo, estaba abandonado  desde hace cerca de 10 meses.

Guanajuato.- Tras el decomiso en el "narcolaboratorio" clandestino, soldados de la XII región Militar informaron que fueron encontrados 4 reactores para la elaboración de droga conocida como cristal y a su máxima capacidad podría producir hasta 60 kilos de esta sustancia cada 72 horas.

 

 

A través de un comunicado de prensa, autoridades informaron sobre el   "narcolaboratorio" detectado durante los reconocimientos terrestres que hacen las fuerzas militares en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y los fuertes olores de los precursores químicos alertaron a los soldados sobre la existencia de este lugar.

 

 

La mañana de ayer autoridades dieron  a conocer que este "narcolaboratorio" ubicado en la comunidad Santa Rita, perteneciente a Abasolo, estaba en "stand by" desde hace cerca de 10 meses, es decir, no producía drogas sino que era un lugar de almacenamiento de precursores químicos, pero contaba con todo el equipo e incluso cerca de media tonelada de ácido de amonio.

 

 

Esto se encontraba escondido bajo una gran cantidad de forraje y rastrojo que estaban en una bodega, donde se "camuflajeó" colocando el alimento para ganado arriba de los químicos y de los matraces y equipo de laboratorio, por lo que se presume era una "reserva" donde los delincuentes podían llegar a elaborar producto cuando lo necesitaran.

 



Al lugar llegó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) quienes dieron fe de los hechos y determinaron el aseguramiento de la granja de forma indefinida. De igual forma, se les puso a disposición el material químico, el equipo de laboratorio mientras que se incineró la basura restante como tinas y envases.

0
comentarios
Ver comentarios