Anuncian Expo Robots 2011 en Guanajuato

Dolores Hidalgo, Gto., 30 Ago. (Notimex).- Para promover el desarrollo de la robótica en México e impulsar la creación de nuevas tecnologías en esa área, los días 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo en este municipio la Expo Robots UTNG 2011, la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la sede será la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato UTNG), donde se espera la asistencia de más de tres mil personas de varios estados del país.

Esta exposición está dirigida a niños, jóvenes, adultos, profesionistas, maestros y personas interesadas en la ciencia y la tecnología, sobre todo a los alumnos de educación básica y media superior.

De acuerdo con la SEG, la expo es el resultado del esfuerzo conjunto de la UTNG, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Azcapotzalco; el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la empresa ExpoRobots Tecnología Educativa, y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos.

El programa de actividades que se desarrollará durante la jornada incluye conferencias magnas con especialistas del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco y de diversas instancias reconocidas a nivel nacional e internacional en la materia.

Asimismo, habrá Talleres de Construcción y Programación de Robots, dirigido a jóvenes de 10 a 15 años de edad, que podrán hacer prototipos mecatrónicos experimentales.

Otra actividad es la Muestra y Exposición de Proyectos "Exproyect", en la cual, investigadores mostrarán sus desarrollos tecnológicos de robótica.

ADemás, se ofrecerán pláticas de divulgación científica, en donde los investigadores abordarán con un lenguaje accesible para todo público, los temas de ciencia y tecnología.

Los talleres interactivos serán otro espacio en donde los participantes construirán diversos escenarios, rompecabezas y figuras animadas en tres dimensiones, mediante el uso de la computadora.

Una de las actividades más dinámicas será el Concurso de Robots, en donde los ganadores recibirán premios en equipo de robótica, con valor de más de 60 mil pesos, y la posibilidad de participar a nivel internacional.

NTX/JAS/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios