Identifican a guanajuatense entre muertos en San Fernando

León, 27 Abr. (Notimex).- El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa, informó que uno de los cuerpos hallados en las fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, corresponde al guanajuatense Eleazar Martínez, migrante originario de Irapuato.

En rueda de prensa, el funcionario añadió que derivado del rescate de 68 personas secuestradas, el pasado 21 de abril en Tamaulipas, se ubicó a ocho guanajuatenses con vida, uno originario de Celaya, otro de León y el resto de San Miguel de Allende.

En tanto, en otro grupo de 51 personas liberadas el pasado lunes, en Reynosa, Tamaulipas, se localizó a otro guanajuatense originario de San Francisco del Rincón.

Seis de las nueve personas liberadas estaban en la lista de 60 denuncias interpuestas por familiares de los migrantes. De los otros tres se desconocía que estuvieran desaparecidos.

Zamarripa informó que se trabaja, en coordinación con las procuradurías General de Justicia de Tamaulipas y General de la República (PGR), para analizar y compartir información referente a dactiloscopía y señas particulares.

"Utilizando en esta ocasión la técnica de necrodactilia para efectuar los cotejos dactiloscópicos, ya fue posible la identificación de uno de los cadáveres, quien en vida respondió al nombre de Eleazar Martínez Camacho", señaló.

El fiscal informó que han estado en contacto con los familiares de los desaparecidos, proporcionándoles apoyo psicológico por parte de diversas instancias gubernamentales.

Sobre los guanajuatenses liberados, de los que se reservó su identidad, dijo que algunos de ellos ya se encuentran con sus familiares y otros están en camino.

Sobre el migrante de Irapuato que fue identificado entre los cuerpos sin vida, el procurador indicó que el gobierno del estado realizará los trámites necesarios para el traslado del cuerpo a su lugar de origen.

Apuntó que se está trabajando en 37 muestras más que se pudieron recabar en la Ciudad de México, adicional a los 60 perfiles genéticos, para determinar si hay más guanajuatenses entre las víctimas.

NTX/JAS/VGT/AJF

0
comentarios
Ver comentarios