SÍGUENOS EN

Nacional

Samantha Salas sólo piensa en los JP Guadalajara 2011

México, 30 Ago. (Notimex).- Luego de proclamarse subcampeona del Abierto de Texas, la racquetbolista mexicana Samantha Salas se dijo lista para ir por el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El pasado domingo, Salas perdió en la final del certamen texano ante la estadounidense Rhonda Rajsich, quien hizo valer su condición de favorita y dejó la pizarra a su favor por 8-11, 11-4, 11-4 y 12-10.

Este torneo correspondió al primero de la temporada del circuito profesional de racquetbol WPRO, por lo que Salas no pudo ocultar su felicidad por haber iniciado con el pie derecho y llegar hasta la ronda final en el inicio de la campaña.

"Ha sido un inicio de temporada muy bueno. Tenía el compromiso en este torneo de llegar por lo menos a la final", dijo mediante un boletín que publicó esta tarde la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Fueron partidos muy duros, primero contra la jugadora número uno de Japón, que se llama Maiko Sato, después ante la número uno de Chile, Ángela Grisar y ese mismo día por la tarde, enfrenté a Kerri Watchel de Estados Unidos en semifinales, y también logré ganarle en cinco set para llegar a la final", recordó.

Debido a lo anterior la guanajuatense, que regresó a las canchas a principios de mes luego de ser baja desde mayo por una lesión en el hombro, manifestó su confianza por cosechar un buen resultado en los Juegos Panamericanos, donde buscará la medalla de oro tanto en la categoría de singles como en dobles.

"Todo el torneo jugué muy bien, con un nivel excelente y con buena condición física; en la final contra Rhonda, que es top del ranking, perdí pero quedé muy contenta porque ya vienen los panamericanos", indicó.

Y es que en la denominada "Fiesta de América", la jugadora norteamericana, líder del ranking mundial de la WPRO, "será la jugadora a vencer, la tengo ya muy cerca, es un duelo ganable, ya lo he hecho en un par de ocasiones", confió la número tres del circuito.

Antes de dicha justa, Salas competirá en el Abierto de Minnesota, a disputarse del 5 al 9 de octubre, donde sólo buscará defender puntos ya que aseguró no desea arriesgarse a una lesión que la margine de Guadalajara.

NTX/RMG/LRL