Exhibirá museo de Guadalajara "La ciudad y la memoria, 20 años"

(Ampliación)

(Material con apoyo fotográfico)

*Se trata de una retrospectiva del pintor tapatío Samuel Meléndrez

Guadalajara, 26 Jul. (Notimex).- Integrada por diversas piezas, entre las que destacan óleos sobre tela de colecciones públicas y privadas que ofrecen una mirada al mundo solitario, la exposición "La ciudad y la memoria, 20 años", del tapatío Samuel Meléndrez Bayardo, será inaugurada mañana en el Museo de las Artes, de esta ciudad.

Se trata de una retrospectiva del pintor Samuel Meléndrez, quien reúne 20 años de trabajo que conforman los espacios físicos donde el hombre urbano se desarrolla, azoteas, tinacos, tendederos, los rieles que esperan el paso del tren, la caguama que reposa vacía sobre una banca, las ultimas letras de una marquesina, un poste de luz y un semáforo contra la inmensidad del cielo.

El artista tapatío pretende trasladar al espectador a una ciudad que siempre está presente, sin embargo, pasa inadvertida.

En palabras del propio Meléndrez, "la pintura es una actividad milenaria que está inscrita en lo más profundo de nuestros genes, además de ser un importante medio de expresión".

Asegura que no hay nada más deleitante que hacer una marca sobre una superficie. Además, sostiene que la pintura, junto con la danza y la poesía, siempre van a formar parte de las necesidades de expresión del ser humano.

Samuel Meléndez Bayardo nació el 27 de junio de en Guadalajara, Jalisco, cuenta con diversas exposiciones colectivas e individuales que han pasado por instancias públicas y galerías privadas. Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y ha recibido diversos premios y reconocimientos.

Además es Integrante de la Colección Permanente de Arte Contemporáneo del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, la Colección de Acervo Patrimonial del Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Ciudad de México, y del Acervo Patrimonial del Banco de México.

"La ciudad y la memoria, 20 años" será inaugurada este jueves a las 20:30 horas, el Museo de las Artes de Guadalajara, donde permanecerá hasta el 25 de septiembre próximo.

NTX/DPC/NMN/AQF/NFOTO

0
comentarios
Ver comentarios