SÍGUENOS EN

Nacional

Llega a Guadalajara Argenis Méndez para pelea contra Salgado

Guadalajara, 30 Ago. (Notimex).- Con gran entusiasmo y la confianza de llevarse la corona a su país, el dominicano Argenis Méndez llegó este martes a Guadalajara, para su pelea contra el mexicano Juan Carlos Salgado por el fajín superpluma FIB.

Procedente de la ciudad de Los Angeles, California, donde cerró su preparación rumbo a su enfrentamiento con Salgado Zambrano, el dominicano aseguró venir con todo para ceñirse la corona universal de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

"La verdad es que vengo muy bien preparado, trabajé muy fuerte y con muchas ganas porque quiero convertirme en campeón del mundo, ese ha sido mi sueño y lo tengo tan cerca que no lo pienso dejar ir", explicó Méndez a su llegada a suelo tapatío.

"Yo esperaba ya desde hace tiempo esta pelea y me siento con mucha confianza de ganarla, sé que así será e iré a hacer mi primera defensa a mi país Dominicana".

El aspirante y clasificado número uno en las listas de la FIB, explicó que aunque no es un noqueador, su boxeo es contundente basado en la rapidez, incluso explica que llega a desesperar a sus rivales.

"Sí tengo buena pegada, pero mi talento se basa en la rapidez y en que logro desesperar a mis rivales también, así que espero dar una gran pelea y ganar", agregó.

Sobre Salgado, aseguró que lo conoce como un rival fuerte y complicado, pero al cual no teme en absoluto.

"Lo he estado viendo pelear, es un boxeador muy bueno, pero yo confío en mi boxeo y en mi mente sólo está el triunfo, no pienso en otra cosa".

Desde este miércoles Argenis continuará su trabajo de preparación en el gimnasio de Rafael Guzmán, en la Colonia El Retiro de la capital jalisciense.

Comprometidos con dar a la afición mexicana las mejores funciones de boxeo de corte internacional, HG Boxing, que preside Héctor García, presentará en esta atractiva velada programada para el 10 de septiembre en el Coliseo Olímpico de la U de G, dos peleas más de campeonato mundial.

Yessica "Kika" Chávez y Katia Gutiérrez, campeonas minimosca y paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pondrán en juego sus repectivos cetros.

NTX/SAL/LRL