Nacional

Grupo Prisa desconoce asamblea de Radiópolis; prevé acciones legales

RadioGalo Cañas/Cuartoscuro

En el comunicado, Grupo Prisa afirmó que las decisiones tomadas no tenían validez porque no se convocó a la empresa.

México.- Grupo Prisa desconoció la asamblea de Radiópolis donde su socio mexicano, Grupo Coral, asumió decisiones respecto a WRadio y adelantó que tomará acciones legales en su contra.

Ello luego de que se informara que durante la noche del 25 de agosto, la familia de Miguel Alemán Magnani y el empresario Carlos Cabal Peniche –propietarios de Grupo Coral-, tomaron las instalaciones de la radiodifusora y sustituyeron al director general de las emisoras: Francisco Cabañas.

A través de un comunicado, Grupo Prisa explicó que el Sistema Radiópolis había recibido notificaciones relativas a acuerdos alcanzados durante una asamblea de accionistas que se realizó el lunes, a donde la empresa no fue convocada, por lo cual con base en los estatutos sociales y legislación vigente declaró nula.

El grupo también señaló que Grupo Coral ha incurrido en otras acciones previas que representan “graves incumplimientos” a las obligaciones de la sociedad y el contrato –mismas que no precisó-.

Grupo Prisa dijo que entre los acuerdos que Grupo Coral asumió respecto a Radiópolis donde comparte el 50 por ciento de las acciones con su socio mexicano, se incluía:

  • Modificación de los integrantes del Consejo de Administración de Radiópolis
  • Cese de los directores General y de Finanzas, así como la sustitución por afines a Cabal Peniche
  • Revocación de todos los poderes concedidos a la compañía con anterioridad

En el comunicado, Grupo Prisa también acota que personal enviado por Grupo Coral ingresó a las instalaciones del Sistema Radiópolis para forzar el acceso a los sistemas de información y de la difusión de una nota de prensa a nombre de la afectada donde se comunicaban los presuntos relevos.

Grupo Prisa dijo que las acciones legales que se emprenderán contra su socio tienen el objetivo de preservar el funcionamiento de la radiodifusora y garantizar el desempeño con “rigor e independencia”.