Granollers vence a Youzhny y espera a Almagro o Verdasco en la final del torneo de Gstaad

Redacción deportes, 30 jul (EFE).- La victoria de Marcel Granollers en la semifinal del torneo de Gstaad sobre el ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 3-6 y 6-2, asegura una final española en suiza, ya que Nicolás Almagro y Fernando Verdasco son los aspirantes a la otra plaza.

Más de dos horas tardó Granollers, octavo favorito, en despachar a un Youzhny, tercer cabeza de serie, al que nunca había ganado antes, pese a haberse enfrentado en dos ocasiones.

El primer set tuvo color español por el mejor tono de juego de Granollers, ante un Youzhny que estuvo más fallón y menos rocoso de lo que es habitual en el ruso, En la segunda manga las tornas se invirtieron y la victoria cayó del lado del jugador del este europeo por el mismo resultado, 6-3.

En el set definitivo, la condición física se puso del lado de Granollers, que volvió a su juego efectivo y resolutivo para apuntarse la manga por 6-2, tras romper dos veces el servicio de su rival.

Con esta victoria, la final española está asegurada, ya que la otra semifinal la disputarán el primer favorito, Nicolás Almagro y el cuarto cabeza de serie, el también español Fernando Verdasco. Igualmente se mantendrá el dominio español en el torneo que ganó el año pasado Almagro.

0
comentarios
Ver comentarios