* Españoles Almagro y Verdasco avanzan a cuartos de final

Acapulco, Gro., 29 Feb. (Notimex).- El tenista colombiano Santiago Giraldo continúa su exitosa racha en el Abierto Mexicano, al eliminar este miércoles al 28 del mundo, el español Marcel Granollers, y acceder a los cuartos de final.

La armada española sufrió una baja este miércoles en Acapulco, luego de que el integrante de Copa Davis de Colombia doblegó por parciales de 6-3 y 6-4 a Granollers en una hora y 35 minutos.

Giraldo, quien participó en el equipo que mando a México al grupo II de la Zona Americana en Copa Davis a finales del año pasado, superó sin muchas dificultades al séptimo favorito del torneo y ahora su siguiente rival es el argentino Carlos Berlocq, quien a su vez venció al italiano Potito Starace por 6-1 y 6-4.

En otro encuentro, el español Fernando Verdasco, octavo sembrado, se metió a los cuartos de final del torneo, tras imponerse al argentino Juan Ignacio Chela por 6-4 y 6-2.

De esta manera, Berlocq es el único argentino que continúa con vida en el Abierto de Acapulco.

Tras más de dos horas de partido, el ibérico Nicolás Almagro doblegó al francés Benoit Paire por 3-6, 6-3 y 6-4 para adjudicarse el boleto a los cuartos de final.

Resultados de los octavos de final del Abierto Mexicano:

Santiago Giraldo (Col) a Marcel Granollers (ESP/7) 6-4 y 6-3

Fernando Verdasco (ESP/8) a Juan Ignacio Chela (ARG) 6-4 y6-2

Nicolas Almagro (ESP/2) a Benoit Paire 3-6, 6-3 y 6-4

Carlos Berlocq (ARG) a Potito Starace (ITA) 6-1 y 6-4

Pablo Andujar (ESP) a Florian Mayer (ALE/5) 4-6, 7-5 y 6-4

NTX/GEG/LRL