Asegura Ejército granadas, armas largas y uniformes falsos en Durango

El total de lo asegurado son seis vehículos, ocho armas largas, un aditamento lanzagranadas, 20 granadas, mil 707 cartuchos de diferentes calibres y 68 cargadores de diferentes calibres.

Durango, 27 Feb. (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la Tercera Región Militar y la Décima Zona Militar, informó el decomiso de armamento, vehículos y uniformes apócrifos de la Policía Federal en los municipios de Canatlán y Pánuco de Coronado.

 

El total de lo asegurado son seis vehículos, ocho armas largas, un aditamento lanzagranadas, 20 granadas, mil 707 cartuchos de diferentes calibres y 68 cargadores de diferentes calibres.

 

El primer hallazgo se hizo en las inmediaciones del poblado Potrero Nuevo, en donde fueron encontrados tres carabinas AR-15 calibre 223, un fusil AR-15 calibre 223, un fusil marca Saiga modelo AK-47, un aditamento para fusil lanzagranadas calibre 40 milímetros, cuatro granadas para aditamento calibre 40 milímetros, 12 granadas de mano de fragmentación, mil 572 cartuchos de diferentes calibres y 64 cargadores de diferentes calibres.

 

Entre los vehículos se encontraba una camioneta marca Dodge, línea Ram 2500, doble cabina, color negro, con placas de minusválido de circulación RTL-1DV de Texas, Estados Unidos; una camioneta marca Chevrolet, línea Cheyenne, color azul marino, con placas de circulación RB55-374, de Nuevo León; una camioneta marca Ford, línea Triton, doble cabina, color blanco, con placas de circulación DW-49054, de Chihuahua, así como una camioneta marca Jeep, línea Cherokee, color blanco, con placas de circulación GAR-9898, de Durango.

 

Asimismo, fueron localizados siete chamarras azul marino con logotipo de Policía Federal, 18 pantalones de color negro de los que usan diferentes corporaciones policiacas, dos pantalones camuflados tipo desierto, un pantalón camuflado tipo selva, un pantalón verde olivo, 14 pares de botas tipo militar de manufactura civil y dos pares de botas tipo militar para desierto, de manufactura civil.

 

Por otra parte, se informó que en el poblado Francisco I. Madero, del municipio de Pánuco de Coronado, se encontraron dos fusiles AK-47, un rifle calibre 22, cuatro granadas de fragmentación, 135 cartuchos calibre 7.62 por 39 y cuatro cargadores del mismo calibre.

 

También se localizaron dos vehículos: una camioneta marca Dodge, línea Ram 2500, doble cabina, color blanco, con placas de circulación FS-09588, de Durango, y una camioneta marca Ford Escape, color arena, con placas de circulación DW-49054, de Chihuahua.

 

Dentro del vestuario localizado se encontraban un chaleco antibalas, el cual tenía impactos de arma de fuego y manchas de sangre.

0
comentarios
Ver comentarios