Sacude sismo de 7.0 grados Richter a Filipinas

Pekín, 30 Ago (Notimex).- Un fuerte sismo de 7.0 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de Filipinas, sin que se reporte por el momento víctimas o graves daños materiales, y sin que se haya emitido la alerta de tsunami.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas informó que el sismo se registró a las 14:57 horas filipinas (06:57 GMT) y su epicentro se localizó mil 406 kilómetros al sureste de la meridional ciudad General Santos, a una profundidad de 485 kilómetros.

La dependencia advirtió sobre posibles réplicas durante las próximas horas, dada la magnitud del terremoto, aunque descartó emitir la alerta de tsunami, según un reporte de la edición electrónica del diario Philippines Star.

Autoridades de Protección civil indicaron por su parte que el sismo se sitió con fuerza en grandes zonas del sur del país, aunque no se han recibido reportes de muertos, heridos o graves daños materiales y a la infraestructura.

Filipinas se encuentra ubicada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área donde las placas continentales chocan, produciendo frecuentes terremotos y actividad volcánica.

En tanto, un sismo de 6.8 grados Richter se registró en cerca del vecino Timor Oriental, sin causar víctimas mortales o daños materiales de consideración, pese a que se sintió en grandes zonas de la llamada región Banda, en el Pacífico occidental.

La agencia indonesia de Geofísica precisó en un comunicado que el fuerte temblor de tierra ocurrió a las 13:57 horas de Dili (06:57 GMT), con un epicentro ubicado a una profundidad de 469 kilómetros

y 271 kilometros al noreste de la capital de Timor Oriental.

Residentes de Dili salieron a las calles al sentir el sismo, mientras que algunos más lo tomaron con calma y permanecieron al interior de los edificios, ante la regularidad con que se registran temblores en la zona.

NTX/CRM/JGN/

0
comentarios
Ver comentarios