Apoyo de Gordillo a Ebrard es un beso del diablo: Zambrano

El dirigente nacional del PRD señaló que se tiene mucho arraigo y simpatías dentro del magisterio, particularmente con aquellos maestros que se han preocupado para mejorar el nivel educativo nacional y acabar con el corporativismo

Oaxaca, Oaxaca.- Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que Elba Esther Gordillo le dio “el beso del diablo” a Marcelo Ebrard con sus declaraciones en las que reconoce que le gustaría este como candaidto a la presidencia en 2012, las cuales consideró fuera de lugar.

“No estamos de modo alguno en pláticas con Elba Esther ni con el Panal para establecer una coalición electoral de cara al 2012, por supuesto serán bienvenidos todos los apoyos de las fuerzas sociales y progresistas, que estén de acuerdo con un proceso de transición democrática en este país”, dijo.

Zambrano señaló que el PRD es tiene mucho arraigo y simpatías dentro del magisterio, particularmente con aquellos maestros que se han preocupado para mejorar el nivel educativo nacional y acabar con el corporativismo sindical.

No obstante, dijo que la izquierda que tendrá que gobernar la nación tendría que ser moderada, cercana a todos los sectores lo que no implica algún posicionamiento en especial para el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard o para Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestro candidato será electo, definido del resultado de una encuesta que defina al mejor posesionado, bajo esta primicia hay el compromiso tanto de Marcelo como de Andrés Manuel de respetar el resultado, atenderse al mismo para sumarse al que sea al mejor posesionado ya sea Marcelo a favor de Andrés o viceversa”.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática dijo que este organismo político debe dejar atrás la imagen de rijoso y trabajar en su organización si es que quiere seguir ganando elecciones.

Con información de Milenio.

0
comentarios
Ver comentarios