Piñera afirmó que Gonzalo Rojas fue un gran poeta, padre, amigo y chileno

Santiago de Chile, 25 abr (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamentó hoy la muerte de Gonzalo Rojas, Premio Cervantes de Literatura 2003, al que calificó como "un gran poeta, un gran padre, un gran amigo y un gran chileno".

Piñera dijo después de un acto oficial en Villa Alemana, cerca de Valparaíso, que Rojas fue "un hombre excepcional, que junto con grandes poetas como Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro y Nicanor Parra, hizo que Chile fuera conocido como el país de los poetas".

En nombre de todos los chilenos, el mandatario manifestó su "profundo agradecimiento" por el aporte que hizo Gonzalo Rojas al país y envío el pésame a sus familiares.

"Saludo a sus dos hijos, que los conozco bien, y les digo que se pueden sentir muy orgullosos de haber tenido el padre que tuvieron, porque Gonzalo Rojas fue un gran poeta, fue un gran padre, un gran amigo y un gran chileno", subrayó.

Gonzalo Rojas falleció este lunes a los 93 años de edad tras permanecer en estado de extrema gravedad durante más de dos meses debido a un accidente cerebrovascular.

La salud del escritor, galardonado también con el Premio Nacional de Literatura 1992 y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 1992, se agravó el pasado 22 de febrero, cuando sufrió un infarto cerebral.

Sus familiares informaron de que a partir de las 17.00 horas (20.00 GMT) de este lunes los restos del poeta serán velados en el Museo Nacional de Bellas Artes, a pocas manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, mientras el Gobierno decretó duelo oficial este martes y miércoles.

0
comentarios
Ver comentarios