México.- Una investigación federal se estaría llevando a cabo para determinar si José Antonio Meade, quien contendió por la Presidencia de México durante las elecciones de 2018, así como José Antonio González Anaya, asesoraron a tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) durante diciembre.

De acuerdo con Impacto MX, el encuentro ocurrió cuando el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, así como el de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Carlos Urzúa, preveían el anuncio del acuerdo con los bonistas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diario indica “los tenedores de los bonos aceptaron ganar un poco, sólo un poquito más de lo invertido”, dado que el gobierno mexicano ofrecía un pago al 90 por ciento, oferta que fue rechazada por los bonistas, sin embargo, el acuerdo se alcanzó al costo inicial de los bonos más 10 mil dólares por cada mil en papeles.

La investigación busca determinar si la consultoría de González Anaya y Meade Kuribreña se reunió con los bonistas durante la crisis de los bonos y los asesoraron durante las negociaciones con el gobierno mexicano.