Nombran Pueblo Mágico a Teúl de González Ortega, Zacatecas

Teúl de González Ortega, Zac., 29 Abr. (Notimex).- La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, entregó hoy el nombramiento de Pueblo Mágico a este municipio, con lo que se integra a la lista de poblaciones que tienen esa denominación en México.

Durante una gira de trabajo en la que estuvo acompañada por el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, la funcionaria federal destacó que el nombramiento significará la entrega de mayores recursos económicos para la difusión turística de esta población.

Asimismo, subrayó que los habitantes del lugar tendrán la responsabilidad de mantener y preservar las tradiciones.

Por su parte, el mandatario estatal subrayó que el nombramiento fue otorgado por el Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección del Programa de Pueblos Mágicos, debido a que Teúl de González Ortega tiene un potencial como destino turístico, con historia prehispánica, colonial, liberal e independiente de México.

A nombre de los zacatecanos, Alonso Reyes agradeció al Comité Interinstitucional a designación de Teúl de González Ortega como el segundo Pueblo Mágico de Zacatecas, cuya denominación obtuvo primero Jerez.

NTX/MC/VGT/AEG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios