Declina González a favor de Acosta Naranjo en Nayarit

Tepic, 25 Abr. (Notimex).- Jorge González González, precandidato de la coalición Nayarit, Paz y Trabajo (PAN-PRD) al gobierno estatal, declinó hoy en favor de Guadalupe Acosta Naranjo.

Con la conclusión del proceso interno de la coalición, el senador Francisco Javier Castellón Fonseca destacó que la decisión de los dirigentes nacionales de ambos institutos políticos no debe ser únicamente basada en los fríos números.

Señaló que la decisión también debe tomar en cuenta la aceptación ciudadana y en las propuestas que realizaron Martha Elena García Gómez y Guadalupe Acosta Naranjo, tras la declinación de Jorge González González.

A unas horas de que se dé a conocer quién será el candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno del estado, el legislador llamó a ambos precandidatos y a sus simpatizantes a la unidad.

"Porque si no se logra concertar, la coalición se verá en desventaja en un proceso electoral que ya vamos ganando aún sin candidato", puntualizó.

Dijo que en la parte final del proceso se levantaron dos encuestas de evaluación, mismas que ya se encuentran en las manos de los dirigentes nacionales de ambos partidos para analizarlas y decidir quién será el candidato o la candidata de la coalición PAN-PRD.

Ello, además del amplio conocimiento de las propuestas de los precandidatos por parte de la ciudadanía.

Castellón Fonseca reafirmó su posición de apoyar totalmente, desde su trinchera y en campaña, a quien resulte electo, así como reforzar el trabajo de candidatos y candidatas a las presidencias municipales, diputaciones locales y regidurías.

"Si hay unidad, espíritu de equipo y proyecto, aseguraremos la victoria el próximo 3 de julio", manifestó.

Por ello, exhortó a los simpatizantes de la coalición Nayarit, Paz y Trabajo a mantener la calma, ya que en las próximas horas se informará por medio de los precandidatos o de los dirigentes estatales quien será el elegido o la elegida para representar a los nayaritas en la contienda por la gubernatura del estado de Nayarit.

"Cualquiera de los dos es un excelente prospecto; tendremos gobernador o gobernadora emanado de nuestra coalición", concluyó el senador.

NTX/LTC/RHJ/AEG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios