Prevén juicio para ex goleador "Tino" Asprilla

Bogotá, 30 Ago. (Notimex).- El ex goleador Faustino "Tino" Asprilla será sometido a juicio por su presunta responsabilidad en el delito de inasistencia alimentaria, informó hoy la Fiscalía local.

La dependencia señaló en un comunicado que el ex jugador colombiano no paga desde mayo de 2008 las cuotas mensuales de manutención de su hijo, quien actualmente tiene 18 años de edad.

En la audiencia, la Fiscalía anunció que durante el juicio revelará pruebas testimoniales y documentales con las cuales solicitará una sentencia condenatoria contra Asprilla.

Faustino Asprilla ganó cinco títulos en Europa con el club italiano Parma, jugó en dos Copas Mundiales de la FIFA (1994 y 1998) y fue votado como uno de los cinco mejores futbolistas de la historia del futbol colombiano.

El 4 de julio de 2009 fue despedido de las canchas con un partido al que fueron invitados grandes ídolos del balompié local, entre ellos el mediocampista Carlos "Pibe" Valderrama.

La acusación por inasistencia alimentaria fue hecha por la Fiscalía ante el Juzgado 36 Penal Municipal de Medellín, segunda ciudad en importancia del país, según la nota oficial divulgada en Bogotá.

NTX/MTC/JWN-RL

0
comentarios
Ver comentarios