El Gobierno chileno quiere que el turismo aporte el 6 por ciento del PIB hacia 2020

Arica (Chile), 29 ago (EFE).- El ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, señaló hoy que el Gobierno quiere lograr que el sector turístico represente el seis por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país hacia 2020.

"Actualmente representa el 3,2 por ciento del PIB y la meta es que pase a representar el seis por ciento fines de esta década", dijo Longueira, que participó en la cena de clausura del XXXIII Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), que se celebra hasta este martes en la norteña ciudad de Arica.

El ministro reconoció que construir una industria turística potente exige una buena coordinación entre el sector público y privado, algo que hasta ahora no siempre se ha dado en Chile.

"Hay un atraso en la coordinación y en la promoción. Chile tiene que ser capaz de vender sus bellezas y no hemos sido capaces de hacerlo", indicó.

El turismo, añadió Longueira, es un sector que permite mejorar la "distribución interregional", algo importante en un país tan centralizado como Chile.

"Es la herramienta para construir un país más justo y con mayores oportunidades", señaló el ministro.

Longueira recordó que el Gobierno se ha fijado como objetivo alcanzar la cifra de cuatro millones de turistas para el 2014, lejos aún de los 2,7 millones que se registraron en 2010.

Con ese objetivo, Longueira anunció que aumentará el presupuesto del Servicio Nacional de Turismo con el fin de fomentarlo entre los ciudadanos del país.

0
comentarios
Ver comentarios