Acuerdo listo para reparto de gobierno en San Lázaro: Vázquez Mota

México, 30 Ago. (Notimex).- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Josefina Vázquez Mota, anunció que está casi listo un acuerdo entre el PRI, PAN y PRD para el reparto de los órganos de gobierno en San Lázaro, aunque declinó dar nombres y detalles del mismo.

"Aún no cerramos el acuerdo, lo estamos construyendo en este momento pero quiero dar cuenta de manera muy responsable que hay la mejor de la voluntades de quienes estamos trabajando por darle al Congreso una instalación, insisto, de acuerdo político, de diálogo institucional y de certeza".

En entrevista, dijo que ante el momento que vive el país hay una exigencia de unidad que hacen los ciudadanos y un reclamo por aprobar leyes con urgencia, y en ese contexto los coordinadores legislativos abonan para lograr dicho acuerdo.

Insistió en la voluntad de los tres coordinadores para que mañana, en la sesión preparatoria, se instale la Mesa Directiva que conducirá los trabajos en el ultimo año de la LXI Legislatura y el próximo jueves comience el periodo ordinario sin necesidad de diferir la elección de la Mesa hasta el 5 de septiembre.

Vázquez Mota adelantó que en la sesión de la Jucopo este miércoles, ella entregará formalmente la Presidencia de ese órgano, se hará un balance de los dictámenes pendientes y se convocará a las comisiones a procesarlos a la brevedad.

NTX/LCR/MAC/ARL/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios