Firman Segob y gobierno de Puebla acuerdo sobre política de población

México, 26 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación, a través de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo), y el gobierno Puebla firmaron el Acuerdo de Coordinación en materia de Política de Población para orientar la planeación demográfica de esa entidad.

Con ello la Segob refrendó su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan la institucionalización de la política de población, y que contribuyan al fortalecimiento del federalismo en cumplimiento de las estrategias del Programa Nacional de Población 2008-2012.

Al respecto el secretario general del Conapo, Félix Vélez Fernández Varela, señaló que el acuerdo será el marco normativo que permitirá fortalecer y estrechar la coordinación ya existente con el Consejo Estatal de Población de Puebla (Coespo).

Por su parte el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, coincidió en la necesidad de incluir datos duros en la planeación del desarrollo para que los logros trasciendan gobiernos.

Asimismo, en su papel de presidente del Consejo Estatal de Población, tomó protesta a sus miembros, con lo que quedó instalado formalmente el Coespo de Puebla.

A la firma de este instrumento de coordinación asistieron representantes de todas las entidades del Consejo de Población estatal y presidentes municipales de Puebla, así como el secretario general de Gobierno, Fernando Luis Manzanilla Prieto.

Además el secretario técnico del Consejo Estatal del Coespo, Juan José Cantú; el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Frayle García, y la delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Luz María Ivonne Gutiérrez.

De acuerdo con la Segob, en los últimos tres años se han firmado acuerdos de esta naturaleza con ocho entidades federativas, en apoyo a los organismos responsables de la planeación demográfica en los estados.

NTX/GVM/ERH

0
comentarios
Ver comentarios