Dice gobierno panista que redujo la pobreza en el DF ¡con láminas!

Tras darse a conocer las cifras de la pobreza del CONEVAL, el gobierno federal panista alega que redujo la pobreza en el DF dándole láminas a las casas de algunos pobres en la capital de la República.

Ciudad de México - El delegado de la SEDESOL en el DF, Marco Antonio Jasso Zaranda, declaró que el gobierno federal panista redujo la pobreza en el DF porque le dio láminas para sus casas.

De acuerdo con el funcionario panista, el gobierno federal edujo la pobreza en la capital del país, la cual cuenta con 9 millones de habitantes, mediante atención diaria a tan sólo 20 mil 500 niños en el programa de Estancias Infantiles para madres trabajadores y padres solos.

Alega también ha beneficiado a 25 mil 686 niños y jóvenes en el DF, y a 23 mil 877 viviendas mediante la colocación de un número igual de pisos firmes.

Según Jasso, la pobreza en el DF se redujo gracias a que le dieron láminas, sanitarios, reforzamientos de muros y estufas de gas a algunas familias en la capital del país.

"Este esfuerzo del Gobierno Federal representa una inversión del orden de los 237 millones 894 mil 143 pesos con lo que se han mejorado la calidad y espacios de la vivienda dotando láminas, núcleos sanitarios, reforzamientos de muros y estufas de gas", dijo Jasso.

Cabe señalar que a raíz de que el CONEVAL dio a conocer el día de hoy que la pobreza en México aumentó 3.2 millones en los últimos dos años--sumando 8 millones en total desde 2006--el gobierno federal panista ha estado buscando la manera de minimizar la cifra.

El ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, por ejemplo, alegó que pese a que ahora hay 3.2 millones de nuevos pobres, se logró contener la pobreza extrema.

Sin embargo, la pobreza extrema es apenas poco menos de la quinta parte de la pobreza total en el país.

0
comentarios
Ver comentarios