Deuda de gobierno federal panista es 17 veces mayo a la de los estados: PRI

El PRI señaló al gobierno federal panista por haber generado una deuda 17 meces mayor a la de todos los estados juntos.

México, 26 Jul. (Notimex).- La secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz, rechazó que sean los gobiernos de extracción priista, estatales o municipales, los que más se endeudan, como lo aseguro el líder panista Gustavo Madero.

En declaraciones a la prensa, la dirigente priista aclaró que en materia de endeudamiento el gobierno federal tiene las cifras más altas, pues su deuda asciende a 4.9 billones de pesos, cantidad que representa 17 veces la de los estados.

Díaz Salazar respondió de esa forma al dicho del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, quien acusó al PRI de ser un partido que sólo sabe gobernar con alto endeudamiento público.

Mediante su cuenta de la red social de Twitter, Madero Muñoz consideró a los gobiernos estatales emanados del Partido Revolucionario Institucional como las administraciones que más deben.

Ante ello, la secretaria general tricolor rechazó lo anterior al explicar que el nivel de endeudamiento de los gobiernos municipales y estatales, sin importar su filiación partidista, es dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Cantidad que contrasta con la del gobierno federal, aseveró, el cual mantiene una deuda de 35.4 por ciento del PIB, lo que es igual a 4.9 billones de pesos.

Refirió que hablar de endeudamiento de los estados y federación obliga a revisar un tema estructural y la ley de coordinación fiscal.

"Tiene que ver con la reforma hacendaría", consideró la dirigente priista, al tiempo que destacó que su revisión ha sido promovida por el senador Manlio Fabio Beltrones y el diputado federal Francisco Rojas.

NTX/LJG/JGR

0
comentarios
Ver comentarios