Más allá del narco, el gobierno apunta por una Estrategia Integral: Poiré

El vocero presidencial en temas de seguridad refirió que la administración de Felipe Calderón asumió el costo político de combatir al crimen organizado a sabiendas de que los resultados de esta lucha se

Ciudad de México.- La estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado "no es la guerra del gobierno contra las drogas", sino una lucha de todos los mexicanos por construir una seguridad auténtica, basada en la ley y la justicia, dijo el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero.

 

 

El vocero presidencial en temas de seguridad  describió que lo que está haciendo el Gobierno Federal es debilitar y desarticular a todas las organizaciones criminales sin distingos, a la par que fortalece el tejido social y transforma a las instituciones, lo que podría ser calificado como una estrategia integral.

 

 

Refirió que la administración de Felipe Calderón asumió el costo político de combatir al crimen organizado a sabiendas de que los resultados de esta lucha se perciben con mayor claridad conforme se avanza en los proyectos de consolidación institucional.

 

 

"Una política de omisión, simulación, o peor aún, de negociación, hubiera sido negligente y criminal; habría postergado por mucho más tiempo las soluciones reales y dejado a la población a merced del crimen. "El éxito de esta lucha por la seguridad necesita de profundas transformaciones institucionales, sobre todo en el ámbito local", publicó el funcionario en el blog oficial de la Presidencia de la República.

 

 

0
comentarios
Ver comentarios